Unicredit se desploma un 6,8% en la puesta en marcha de su ampliación de capital

Banca Europea

Unicredit se desploma un 6,8% en la puesta en marcha de su ampliación de capital

Unicredit

Unicredit pretende levantar 13.000 millones de euros del mercado en una ampliación de capital que concluirá antes del 10 de marzo. Las acciones de Unicredit se han desplomado un 6,86% en la Bolsa de Milán, hasta cerrar en 12,21 euros, durante la jornada en la que ha dado inicio a su proceso de recapitalización de 13.000 millones de euros.
 
La ampliación de capital, cuyas nuevas acciones tienen un precio de 8,09 euros, con una reducción del valor teórico de la acción ex derecho (TERP) del 38%, concluirá previsiblemente antes del 10 de marzo, según publica la agencia Efe.
 
Unicredit ha blindado la ampliación con la firma de un ‘contrato de garantía’ con un consorcio de bancos internacionales, entre los que figuran Morgan Stanley, UBS, BofA Merrill Lynch, J.P. Morgan, Mediobanca, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Goldman Sachs.
 
La recapitalización se pone en marcha días después de que la entidad alcanzase un acuerdo con los sindicados para despedir a 3.900 trabajadores a través de planes voluntarios. A cambio, se ha comprometido a contratar 1.300 jóvenes en los próximos tres años con el fin de proceder al relevo generacional.
 
Estos cambios en la plantilla forman parte de un plan de reestructuración y saneamiento de las cuentas de Unicredit para 2017-2019 que prevé, entre otras cosas, la venta de 17.700 millones de euros en préstamos morosos.

Más información