La UE amenaza con vetar al favorito de Trump para la embajada europea

UE y EEUU

La UE amenaza con vetar al favorito de Trump para la embajada europea

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo apoya negar el plácet diplomático a Ted Malloch, el favorito para ser el representante de EEUU en Bruselas y que ha anticipado la ‘muerte’ del Euro.  
Ted Malloch es un economista estadounidense afincado en Reino Unido que asegura que al euro le quedan 18 meses de vida. Lo dijo en una entrevista reciente en la cadena BBC, donde aprovechó la ocasión para criticar a la Unión Europea y asegurar a Alemania, Francia y Luxemburgo (?) que “sencillamente van a tener que pagar más”, una vez que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos.
 
Este ha sido el currículum de Malloch a lo largo de esta última semana, justo cuando ha empezado a sonar su nombre como máximo favorito a embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea.
 
Una tarjeta de visita no muy acertada, desde luego, y que ha encontrado respuesta, prácticamente coral, en el Parlamento Europeo. Populares, socialistas y grupos de izquierda han mostrado su disconformidad con Ted Malloch, a quien podrían retirar el plácet diplomático en caso de ser designado oficialmente como representante de EEUU en Bruselas.
 
Esto significa que la unión entre populares, socialistas y partidos de izquierda podría bloquear el nombramiento de Malloch, y por lo tanto, evitar que ejerza como embajador norteamericano.
 
El mismo Gianni Pittella, líder de los socialistas europeos, ha asegurado que si fuera por él, “bloquearía” directamente el nombramiento de Malloch “después de sus declaraciones delirantes sobre la Unión Europea”. Algo que han apoyado varios representantes del Partido Popular Europeo en sus intervenciones, como Manfred Weber.
 
UE y México acercan posturas
 
Por otro lado, la Unión Europea ha informado que las relaciones comerciales con México van a coger mayor velocidad en aras de cerrar un acuerdo de libre comercio entre los dos actores políticos.
 
A pesar de que las relaciones entre ambos llevan meses desarrollándose, no ha sido hasta ahora que han decidido acelerar las negociaciones comerciales. Para ello, la UE y México celebrarán rondas bilaterales en el mes de abril y en el mes de junio de este año.
 
La idea es alcanzar un acuerdo para cerrar un nuevo Tratado de Libre Comercio.

Más información