El principal asesor económico de Trump recibirá 120 millones de dólares de Goldman Sachs

Estados Unidos

El principal asesor económico de Trump recibirá 120 millones de dólares de Goldman Sachs

Gary Cohn, asesor económico de Donald Trump

Gary Cohn, hasta ahora número dos de Goldman Sachs, será el principal asesor de Donald Trump y el director del Consejo Económico Nacional. El equipo de Gobierno de Donald Trump sigue cosechando méritos para que la población abandone la idea de que el republicano es una figura ‘antisistema’. Si hace unas semanas se supo que el inminente secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, recibirá 180 millones de dólares por parte de la petrolera ExxonMobil (empresa que presidía), el turno ahora es para Gary Cohn, el próximo asesor económico de Donald Trump.
 
Cohn ha sido hasta ahora el número dos de Goldman Sachs, pero después de no conseguir ascender al número uno, Cohn ha decidido emprender camino a la Casa Blanca. Allí ha recibido la acogida de Donald Trump, quien le ha propuesto como principal asesor económico y como director del Consejo Económico Nacional.
 
Ese trasvase laboral podría suponer entrar en un conflicto de intereses. Por eso Cohn ha abandonado la plantilla de Goldman Sachs a cambio de un ‘finiquito’ de cerca de 120 millones de dólares.
 
Esa es la compensación que recibirá Cohn por dejar el banco de inversiones privado y dedicarse al servicio, a priori, público.

Más información