Trump anuncia la creación inmediata del muro fronterizo con México

Estados Unidos

Trump anuncia la creación inmediata del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos asegura que este miércoles llevará a cabo medidas “necesarias” para la seguridad nacional. Donald Trump iba en serio cuando decía todas esas cosas. Al menos en lo correspondiente al muro fronterizo con México o en su aversión hacia los refugiados y la comunidad musulmana. A través de un mensaje de Twitter, el presidente de Estados Unidos ha anunciado que este miércoles tomará medidas relativas a la seguridad nacional como la construcción (ampliación) del muro fronterizo con México.
 
El señor Trump firmará este miércoles la orden ejecutiva del muro durante una comparecencia ante el Departamento de Seguridad Nacional, en la que previsiblemente pedirá-exigirá a México que pague la obra ‘pública’. Algo que las autoridades mexicanas han rechazado una y otra vez.
 


El anuncio coincide con la llegada a Washington de Luis Videgaray, el ministro de Exteriores del Gobierno de México, que palpará el terreno antes de la visita presidencial de Enrique Peña Nieto, que se reunirá con Trump a final de mes, según el diario estadounidense New York Times.
 
En cualquier caso, el muro fronterizo con México no es la única medida que llevará a cabo Donald Trump a lo largo de este miércoles. Según el mismo periódico, el presidente de Estados Unidos incluirá como medida necesaria para la seguridad nacional la restricción en la acogida de refugiados, el bloqueo de personas procedentes de Siria y de otras naciones “propensas al terror” y el mantenimiento de la prisión de la Bahía de Guantánamo.
 

Por otro lado, estas medidas su unen a las adoptadas durante la jornada de este martes, entre las que destaca la reactivación en la construcción de dos oleoductos en Dakota del Norte. Dos infraestructuras que habían sido bloqueadas durante la legislatura anterior por precauciones medioambientales y amenaza contra la seguridad de la tribu nativa Sioux.
 
Trump ya ha asegurado que “vamos a empezar a hacer oleoductos en Estados Unidos”, que supondrá la creación de “28.000 estupendos empleos en la construcción”.

Más información