HSBC anuncia nuevos cierres de oficinas en Reino Unido

Banca Europea

HSBC anuncia nuevos cierres de oficinas en Reino Unido

Sucursal de HSBC

Los sindicatos califican el plan de “devastador, no solo para los trabajadores, sino para los clientes, que perderán la oficina en su comunidad local”. HSBC prevé cerrar este año 117 sucursales en el Reino Unido, debido al aumento de los “canales digitales” para interactuar con sus clientes, según ha anunciado hoy el gigante bancario.
 
La entidad avanzó que recortará más de 200 empleos en su plantilla de técnicos para “reducir costes” y cerrará 62 oficinas más, de las 55 que había previsto clausurar durante 2017 en el plan de ahorro que presentó el año pasado.
 
Según un informe de la organización de consumidores británica ‘Which?’ que recoge la agencia Efe, HSBC cerró 321 sucursales en el país entre 2014 y 2016, más que cualquier otro banco. La entidad, que asegura que el 90% de su relación con clientes se desarrolla a través de canales digitales, mantendrá tras estos movimientos 625 oficinas operativas en el Reino Unido.
 
“La decisión de cerrar estas sucursales asegura una red de oficinas más sostenible para el futuro, al tiempo que continuamos invirtiendo en nuestras plataformas digitales”, ha afirmado la responsable de Banca y Administración de Bienes para Europa y el Reino Unido, Francesca McDonagh.
 
Por su parte, el portavoz del sindicato Unite Dominic Hook ha lamentado la decisión de HSBC y ha calificado el plan de “devastador, no solo para los trabajadores, sino para los clientes leales al banco, que perderán la oficina en su comunidad local”.

Más información