François Fillon: El eje franco-alemán «nunca fue tan débil y vacío como hoy»

François Fillon: El eje franco-alemán «nunca fue tan débil y vacío como hoy»

François Fillon, candidato a las elecciones presidenciales en Francia por Los Republicanos

«Los alemanes no confían en nuestra capacidad de que nuestra economía mejore». El candidato a las elecciones presidenciales en Francia por el partido conservador Los Republicanos, François Fillon, alertó de las debilidades de las que adolece el eje franco-alemán en una entrevista que hoy publica el diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung.
 
«La colaboración nunca fue tan débil y tan vacía como hoy. Es nuestra responsabilidad histórica dar conjuntamente a Europa el poder político necesario en relación a Estados Unidos, Rusia y China», alegó quien fuera ministro durante el Gobierno de Nicolas Sarkozy.
 
El político conservador señaló a este respecto que la reducción del déficit público de Francia es clave a la hora de dar un impulso a las relaciones entre Berlín y París.
 
«Los alemanes no confían en nuestra capacidad de que nuestra economía mejore», señaló Fillon durante la entrevista con el rotativo conservador, insistiendo en que su objetivo es lograr unas cuentas equilibradas para Francia en el año 2022.
 
En relación a la política de defensa europea, el candidato a conquistar el Elíseo señaló que es importante disponer de medios para desarrollar una industria armamentística europea y crear un fondo para gastos militares en el extranjero.
 
«Espero que Alemania, que ya ha hecho un esfuerzo considerable a la hora de aumentar su presupuesto de defensa, actúe a nuestro lado», declaró.
 
François Fillon se encuentra de visita en Alemania, donde participará en un foro sobre el futuro de Europa en la Fundación Konrad Adenauer de Berlín.
 
Durante su estancia en el país europeo, ha aprovechado también para reunirse con la canciller Angela Merkel para abordar asuntos como la relación entre Alemania y Francia así como la presidencia de Estados Unidos a cargo de Donald Trump, según informó un portavoz del Gobierno germano.
 
Merkel y Fillon pertenecen a una misma familia política y, a pesar de que coinciden en puntos relacionados con el ámbito económico, mantienen posturas diferentes en materias como migración y política exterior.

Más información