Morgan Stanley bate las expectativas del mercado con un aumento del 83% en su beneficio

Wall Street

Morgan Stanley bate las expectativas del mercado con un aumento del 83% en su beneficio

Morgan Stanley

Morgan Stanley ganó 1.670 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, frente a las ganancias de 908 millones del mismo período del año anterior. El beneficio de Morgan Stanley se disparó un 83% en el cuarto trimestre del año batiendo además las previsiones de Wall Street en unas cuenta en las que, al igual que han mostrado otros bancos, reflejan un fuerte incremento de la actividad de ‘trading’ tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU del pasado noviembre.
 
En concreto, Morgan Stanley ganó 1.670 millones de dólares, o 81 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2016, frente a las ganancias de 908 millones, o 39 centavos, del mismo período del año anterior. Se trata del mejor cuarto trimestre de la entidad desde que comenzó la crisis financiera.
 
Los ingresos aumentaron un 17% hasta los 9.020 millones de dólares, frente a los 7.740 millones del año anterior. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían esperado unas ganancias de 65 centavos por acción y unos ingresos de 8.470 millones de dólares.
 
Pese a estas cuentas, las acciones de Morgan Stanley retrocedían un 1% en la apertura de Wall Street hasta marcar 43,38 dólares. Los títulos acumulan una subida de un 28% desde que Trump ganó las elecciones en EEUU, una victoria que ha elevado las expectativas de tipos de interés más altos y una regulación menos estricta para la banca.

Más información