JP Morgan bate las expectativas de Wall Street con el mayor beneficio anual de su historia

Wall Street

JP Morgan bate las expectativas de Wall Street con el mayor beneficio anual de su historia

    JP Morgan

    JP Morgan ganó 6.730 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 5.430 millones del mismo período del año anterior. JP Morgan ha anunciado hoy que en el cuarto trimestre de 2016 obtuvo un beneficio de 6.730 millones de dólares, o 1,71 dólares por acción, frente a los 5.430 millones del mismo período del año anterior. Las ganancias, impulsadas por la actividad de trading, se encuentran por encima de los 1,44 dólares por título que habían augurado los analistas consultados por Thomson Reuters.
     
    Los ingresos también superaron las expectativas del mercado, al ascender a 24.330 millones de dólares, frente a los 23.950 millones esperados.
     
    En el conjunto del año, el mayor banco de EEUU por activos registró un beneficio de 24.700 millones de dólares, con lo que alcanza un nuevo récord que mejora las cifras de 2015, cuando ganó 24.440 millones de dólares.
     
    “Nuestros resultados este trimestre tuvieron un fuerte final hacia otro año de récord, reflejando nuestro intenso foco en los clientes y el sólido desempeño de todos nuestros negocios”, ha apuntado el consejero delegado de JP Morgan Jamie Dimon.
     
    El potente fin de año registrado por JP Morgan tiene mucho que ver con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, que desencadenó una ola de operaciones en acciones y bonos durante un período que normalmente es de poco negocio en las mesas de operaciones de la gran banca de inversión.
     
    También son los primeros resultados que presenta el gigante de Wall Street desde que la Reserva Federal decidió subir los tipos de interés el 14 de diciembre. Los tipos más altos suelen ser buenos para los bancos, ya que les permite cobrar intereses más altos en los préstamos.

    Más información