Deutsche Bank no pedirá un rescate a Merkel para afrontar la multa por las hipotecas basuras

Finanzas

Deutsche Bank no pedirá un rescate a Merkel para afrontar la multa por las hipotecas basuras

Sede de Deutsche Bank

El banco alemán ha asegurado a sus empleados que pagarán “los cupones de todos nuestros instrumentos a tiempo y en su totalidad”. Deutsche Bank no pedirá un rescate estatal para hacer frente a la multa de 7.200 millones de dólares (casi 6.900 millones de euros al cambio actual) que han exigido las autoridades estadounidenses para cerrar un litigio que tenía abierto en el país norteamericano sobre titulaciones de hipotecas basura.
 
Así lo ha comunicado la entidad bancaria a sus empleados por medio de un memorando interno al que ha tenido acceso una fuente de la agencia Reuters, a sus empleados. “Anticipamos que pagaremos los cupones de todos nuestros instrumentos a tiempo y en su totalidad”, ha indicado Deutsche Bank.
 
Asimismo, otra fuente cercana a la entidad, como ha recogido Europa Press, ha sentenciado que la entidad no se plantea realizar una ampliación de capital para afrontar el pago, aunque la resolución del caso de las hipotecas basura se saldará con un impacto extraordinario antes de impuestos de aproximadamente 1.170 millones de dólares (1.125 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre de 2016.
 
El banco alemán ha afirmado que, bajo los términos del acuerdo, pagará una multa por valor de 3.100 millones de dólares y proveerá 4.100 millones más para los consumidores afectados en el país. De esta manera, logra rebajar la sanción que exigía el Departamento de Justicia de EEUU que se cifraba en los 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas basura.

Más información