El Gobierno de Hollande se posiciona a favor de Lagarde tras la condena de la justicia francesa

El Gobierno de Hollande se posiciona a favor de Lagarde tras la condena de la justicia francesa

Michel Sapin, ministro de Economía y Finanzas francés

El ministro galo de Economía, Michel Sapin, sentencia que la dirigente “ha desempeñado exitosamente su mandato en el FMI y el Gobierno mantiene toda su confianza”. La decisión judicial de declarar a Christine Lagarde culpable de negligencia en la gestión del ‘caso Tapie’ no cambiará la relación entre la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno francés. De hecho, el Ejecutivo galo ha expresado su total confianza en la capacidad de la dirigente internacional para seguir al frente de la institución económica.
 
“Christine Lagarde ha desempeñado exitosamente su mandato en el FMI y el Gobierno mantiene toda su confianza en su capacidad para ejercer sus responsabilidades”, ha señalado en un comunicado el ministro galo de Economía y Finanzas, Michel Sapin, tal y como ha recogido Europa Press.
 
De esta manera, Sapin, el cual ha señalado que “el Gobierno toma nota de la decisión de la Corte de Justicia de la República que, a pesar de declararla culpable de negligencia, la ha dispensado de castigo”, ha querido reiterar que la decisión tribunal hace referencia a hechos anteriores al comienzo de la etapa de Lagarde en el FMI. Por ello, el Gobierno galo no encuentra motivos para retirar su confianza a la dirigente.
 
Mientras tanto, el directorio ejecutivo del FMI ha anunciado que tiene previsto reunirse “próximamente” para analizar los recientes acontecimientos en torno a su directora gerente. Un encuentro que, como ha recordado el organismo internacional, no sería el primero ya que se ha reunido en ocasiones anteriores para considerar los acontecimientos relacionados con este proceso judicial en Francia.

Más información