S&P mantiene la ‘triple A’ de Alemania para rebaja sus perspectivas de crecimiento

Alemania

S&P mantiene la ‘triple A’ de Alemania para rebaja sus perspectivas de crecimiento

Standard & Poor’s (S&P)

La agencia crediticia rebaja una décima las previsiones de crecimiento del país de cara a los tres próximos años. La economía alemana ha sufrido este viernes un ligero revés por parte de la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P). La firma estadounidense ha decidido rebajar una décima las previsiones de crecimiento del país de cara a los tres próximos años. Sin embargo, ha confirmado la ‘triple A’ con perspectiva estable de la deuda soberana a largo plazo.
 
S&P ha otorgado la máxima calificación crediticia a Alemania apoyándose en su economía altamente diversificada y competitiva continuará sustentado el crecimiento, respaldado también por la “sólida” demanda interna y la resistencia de las importaciones. Unas calificaciones de la firma donde ha incrementado una décima las previsiones para la economía germana en 2016, hasta el 1,8%, aunque ha rebajado una décima las expectativas de expansión: un 1,4% para 2017 y un 1,3% para 2018 y 2019.
 
La mayor preocupación que ha lanzado la agencia tiene que ver con la “fragmentación continua” del escenario político alemán como resultado del ascenso del partido euroescéptico Alternativa para Alemania lo que podría ralentizar la toma de decisiones en el país, según S&D. “Esto provocará que la construcción de coaliciones a nivel federal y estatal sea más complicado, al tiempo que las claras mayorías en la Cámara Alta son cada vez menos probables, lo que plantea nuevos retos en la toma rápida de decisiones”, ha indicado la firma norteamericana.
 
A pesar de ello, S&P ha afirmado que la condición acreedora de Alemania le proporciona un “colchón adicional” para resistir ante los efectos de potenciales ‘shock’ económicos y financieros.

Más información