Los sueldos del personal de Deutsche Bank, estables a pesar de la crisis

Deutsche Bank

Los sueldos del personal de Deutsche Bank, estables a pesar de la crisis

Sede de Deutsche Bank

El mayor banco de Alemania pagó a su personal más de 13.000 millones de euros el año pasado, a pesar de las pérdidas de 6.800 millones de euros. Durante la última década, y a pesar de la crisis financiera y el colapso de los beneficios, Deutsche Bank ha destinado prácticamente la misma cantidad año a año a pagar a su personal, según un análisis realizado por la agencia Reuters a partir de los informes financieros del gigante bancario alemán.
 
En concreto, el mayor banco de Alemania pagó a su personal más de 13.000 millones de euros el año pasado, a pesar de las pérdidas de 6.800 millones de euros. La remuneración fue aproximadamente la misma que en 2007, cuando Deutsche Bank obtuvo unas ganancias de alrededor de 6.500 millones de euros.
 
En el actual 2016, el personal recibió más de 9.000 millones de euros hasta septiembre, mientras que el beneficio durante el período fue de unos 500 millones de euros, según sus informes.
 
Los pagos muestran cómo Deutsche Bank, que recientemente tuvo que negar los rumores de un rescate ante la elevada multa de hasta 14.000 millones de dólares que podría recibir en EEUU, recompensa al personal a un nivel constante independientemente de sus ganancias, señala Reuters.
 
No obstante, los costes podrían verse sensiblemente reducidos a partir del próximo año, en un entorno en el que el consejero delegado John Cryan, está reevaluando la estrategia del banco. En octubre del año pasado, Deutsche Bank anunció que planeaba un recorte de 9.000 empleos, y este mismo año algunas informaciones apuntan a que podrían sumarse otros 10.000 recortes.
 
En lo que se refiere a los pagos en sí mismos, el banco ha introducido nuevas reglas para vincular los bonus al desempeño general del grupo, aunque los salarios, que han aumentado en todo el sector, no se verán afectados por el cambio.

Más información