Deutsche Bank cree que el ‘No’ en el referéndum italiano “pone en peligro” a Europa

Deutsche Bank cree que el ‘No’ en el referéndum italiano “pone en peligro” a Europa

Deutsche Bank

“Todavía tenemos que concluir nuestras negociaciones con el Departamento de Justicia de EEUU”, señala John Cryan respecto a la multa en EEUU. La victoria del ‘No’ en el referéndum constitucional de Italia supone una amenaza para la economía europea. Al menos así lo considera el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan en una carta enviada a los empleados de la entidad en la que también hace referencia a las negociaciones que se están llevando a cabo con la Justicia de EEUU para rebajar la multa por las operaciones con valores respaldados por hipotecas
 
Para Cryan, el resultado del referéndum pone “en peligro” a Europa ya que será un “precursor de las renovadas turbulencias que podrían pasar de terreno político a la economía, con Europa particularmente en peligro”.
 
En la misiva, el CEO de Deutsche Bank también señala que la entidad aún debe finalizar el proceso de negociaciones con el departamento de Justicia de EEUU, que en septiembre propuso una multa de 14.000 millones de dólares al gigante bancario alemán por su operativa con valores respaldado por hipotecas antes del estallido de la crisis.
 
“Todavía tenemos que concluir nuestras negociaciones con el Departamento de Justicia de EEUU”, señala en la carta, para añadir a continuación: “por favor, entiendan que no puedo darle detalles sobre cómo esto está progresando”.

Más información