La española Hotusa cierra el primer contrato de integración de una hotelera cubana

La española Hotusa cierra el primer contrato de integración de una hotelera cubana

Grupo Hotusa

El inventario de la cadena cubana se extiende a 9.000 habitaciones y a más de 30.000 agencias de viajes con las que tiene acuerdos. La central de reservas del español Grupo Hotusa, Restel, ha cerrado el primer acuerdo de integración a la plataforma de un operador internacional de los establecimientos de una cadena hotelera cubana. La operación, calificada como “hito” por la firma europea, se ha cerrado con el grupo Cubanacán.
 
Con este acuerdo, Restel ha incorporado a su plataforma los cerca de 50 establecimientos de la cadena cubana, de modo que la española comercializa ya habitaciones y servicios turísticos en más de 200.000 hoteles en todo el mundo. Su director general, Carlos del Estal, ha subrayado que “esta operación forma parte de una estrategia global por incrementar la presencia de las diferentes líneas de negocio de Grupo Hotusa en la isla”.
 
Desde Cubanacán, su directora de ventas, Niurka Pérez Denis, ha señalado que en la última década la firma “ha venido trabajando con la actualidad tecnológica en desarrollos relativos a la distribución de sus capacidades de alojamiento turístico” con los objetivos de ampliar la presencia del grupo a nivel mundial y fomentar la distribución en tiempo real para “maximizar en sostenido crecimiento la ocupación y rentabilidad en cada instalación”.
 
La integración directa de sus sistemas de reservas se viene preparando desde “hace meses” por los equipos de ambas compañías, según ha explicado Restel en una nota al respecto. Una vez completada, la española tendrá un acceso “mucho más directo y eficaz” al inventario de la cadena cubana, que se extiende a 9.000 habitaciones y a más de 30.000 agencias de viajes con las que tiene acuerdos.

Más información