Bruselas bendice las subidas de impuestos de Rajoy

Comisión Europea

Bruselas bendice las subidas de impuestos de Rajoy

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha asegurado que las medidas presupuestarias de Rajoy “van en la buena dirección”. Los últimos movimientos económicos de Mariano Rajoy han encontrado el visto bueno de Bruselas. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha bendecido este lunes que las medidas presupuestarias adoptadas el viernes por el Gobierno “van en la buena dirección”, mientras se mantienen a la espera del “proyecto presupuestario definitivo”.  
 
Unas palabras del socialista francés que han llegado después de la primera sesión de la reunión del Eurogrupo en la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha presentado a sus homólogos las bases de los futuros Presupuestos Generales del Estado de 2017. Por el momento, lo que han visto las autoridades europeas ha gustado.
 
Según ha podido conocer EFE, las bases presupuestarias para el año que viene se asentarán sobre un gasto igual al efectuado en este ejercicio y sobre un aumento de la recaudación derivada tanto del crecimiento económico, como de ajustes tributarios por 7.000 millones de euros. Y todo bajo el objetivo de reducir el déficit al 3,1 % del PIB.
 
El techo de gasto se mantendrá estable en 118.337 millones de euros, la misma cantidad con que se liquidará el presupuesto del Estado de este año, pero 5.000 millones inferior a la inicialmente prevista en las cuentas de 2016, reducida por el ahorro en los intereses de la deuda y los ajustes presupuestarios adoptados.

Más información