El rescatado RBS suspende los test de estrés del Banco de Inglaterra

Banca Europea

El rescatado RBS suspende los test de estrés del Banco de Inglaterra

Royal Bank of Scotland

El Banco de Inglaterra detecta un déficit de capital de 2.000 millones de libras en el RBS, controlado a un 73% por el Estado británico. Royal Bank of Scotland (RBS) ha suspendido los test de estrés del Banco de Inglaterra (BoE) después de que haya detectado en la entidad, que ya fue rescatada en 2009, un déficit de capital de 2.000 millones de libras (unos 2.200 millones de euros al cambio actual). Las acciones de RBS retrocedían hoy un 2,6% en la Bolsa de Londres hasta marcar un precio de 191,90 libras.
 
El BoE ha publicado hoy las pruebas de las siete grandes entidades británicas –Lloyds, HSBC, Barclays, RBS, Santander UK, Standard Chartered y Nationwide Building Society– para conocer su resistencia ante una crisis financiera global.
 
El RBS, controlado en un 73% por el Estado, aparece peor situado en las pruebas, en los que se observaron algunas dificultades en el Barclays y el Standard Chartered, mientras que no se identificaron problemas en el resto -HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide y Santander UK-.
 
El banco rescatado ha anunciado que había acordado un plan de acción con la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), el brazo fuerte del Banco de Inglaterra, que debería significar que no tenga que acudir a los mercados para recaudar el dinero. “RBS ha acordado un plan de capital revisado con el PRA para mejorar su resistencia al estrés a la luz de los diversos retos e incertidumbres que enfrentan tanto el banco como la economía en general”, ha señalado.
 
Los resultados de los test de estrés ponen de manifiesto la situación de debilidad del RBS, que se encuentra además a la espera de alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses sobre la venta de valores respaldados por hipotecas antes del estallido de la crisis financiera.

Más información