Blair piensa que todavía se puede parar el Brexit “si el pueblo británico lo decide”

Blair piensa que todavía se puede parar el Brexit “si el pueblo británico lo decide”

Tony Blair, exprimer ministro de Reino Unido

El exprimer ministro Tony Blair compara el Brexit con “pactar un intercambio de casas sin haber visto la otra casa”. El exprimer ministro de Reino Unido Tony Blair considera que es posible “parar” el Brexit “si el pueblo británico lo decide”, aunque ha aclarado que no prevé que se vaya a dar marcha atrás a la salida del país de la Unión Europea, avalada por el referéndum del pasado 23 de junio.
 
Según recoge Europa Press, Blair, europeísta declarado, ha comparado el Brexit con “pactar un intercambio de casas sin haber visto la otra casa”, ya que Londres y Bruselas aún deben negociar la hoja de ruta para los próximos dos años. En este sentido, el exprimer ministro ha reconocido que el acceso al mercado único marcará el éxito o el fracaso de las negociaciones.
 
“Se puede parar el Brexit si el pueblo británico lo decide, después de ver lo que significa, ya que el análisis de coste-beneficio no se detiene”, ha explicado Blair en una entrevista con el semanario New Statesman.
 
“No estoy diciendo que vaya a pasar, pero podría”, ha matizado, en alusión a la posible marcha atrás, que desde el Gobierno se han encargado de negar en reiteradas ocasiones que la ruptura tenga matices.

Más información