Martin Schulz deja Bruselas para disputar la Cancillería alemana a Angela Merkel

Schulz vuelve a Alemania

Martin Schulz deja Bruselas para disputar la Cancillería alemana a Angela Merkel

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo

El hasta hoy presidente del Parlamento Europeo competirá por liderar al partido socialdemócrata. Un pacto y un objetivo han provocado que Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, abandone Bruselas para volver a su tierra natal, Alemania.
 
El pacto, el que populares y socialistas europeos realizaron a comienzos de legislatura. Los dos partidos más fuertes de la cámara decidieron que la presidencia del Europarlamento sería rotatoria. La primera mitad de la legislatura europea – de cinco años de duración – para los socialdemócratas, y la otra mitad para los populares. Sin embargo, la ya presidencia del Partido Popular Europeo en la Comisión y en el Consejo ha provocado que Schulz haya intentado hasta el último momento que los socialistas mantuvieran el liderazgo del Parlamento. Sin éxito.
 
Por otro lado, el objetivo. Los socialdemócratas tienen entre ceja y ceja recuperar la Cancillería de Alemania. Las horas bajas de Angela Merkel les da ciertas esperanzas para obtener un gran resultado en las elecciones generales del próximo año. Antes de ello, el partido socialdemócrata decidirá, probablemente en enero, su cabeza de lista. Martin Schulz, Sigmar Gabriel, actual vicecanciller o el alcalde-gobernador de Hamburgo, Olaf Scholz, parten como principales favoritos.

Más información