Reino Unido pierde el 15% de sus millonarios por el Brexit

Reino Unido pierde el 15% de sus millonarios por el Brexit

Brexit

El país cuenta con 400.000 millonarios menos que hace un año, mientras que las familias británicas perdieron 1,5 billones de dólares en estos doce meses. ¿Cuánto ha afectado el Brexit al bolsillo de los británicos? ¿Y a los más ricos del país? En el último año, principalmente por la decisión de abandonar la UE, Reino Unido ha perdido a un 15% de sus millonarios, mientras que la riqueza general de los hogares británicos ha descendido un 10% desde el referéndum.
 
Según un informe de Credit Suisse Group, a finales de 2015 en el país había 2,631 millones de personas con una fortuna superior a un millón de dólares (cerca de 950.000 euros) y ahora,, doce meses después, la cifra a bajado a los 2,225 millones. Es decir, más de 400.000 británicos han visto reducirse su riqueza por debajo de esa barrera.
 
Por su parte, la riqueza general de las familias británicas ha caído en 1,5 billones de dólares (algo más de 1,4 billones de euros) desde finales de junio, lo que supone un desplome del 10%, señala el banco suizo en su informe de Riqueza Mundial de 2016 publicado hoy . En concreto, la riqueza por adulto ya ha disminuido en 33.000 dólares (31.000 euros) a los 289.000 (cerca de 275.00 euros).
 
La entidad señala el “tumultuoso” final de año en Reino Unido debido “con fuertes descensos en el tipo de cambio y el mercado de valores después de la votación para salir de la UE”. Aunque la Bolsa se ha recuperado, la libra se ha depreciado alrededor de un 15% en estos meses.
 
El informe pone de relevancia que normalmente, para mediar las consecuencias del Brexit se ha tenido en cuenta el PIB, pero el ‘golpe’ a los hogares ha sido más profundo y podría extenderse aún más. “La perspectiva es muy incierta, tanto para la economía como para la riqueza de los hogares”, apunta Credit Suisse, según publica Bloomberg.
 

Más información