El TSB (Sabadell) entra en las quinielas para comprar una cartera hipotecaria de Bradford & Bingley

Banca Europea

El TSB (Sabadell) entra en las quinielas para comprar una cartera hipotecaria de Bradford & Bingley

Banco Sabadell

Bradford & Bingley fue dividido en dos tras ser rescatado, con su negocio de ahorros siendo comprado por Santander y el de préstamos recalando en el Gobierno. TSB, filial británica del Sabadell, ha entrado en las quinielas para hacerse con una cartera de préstamos hipotecarios de 16.000 millones de libras de Bradford & Bingley, entidad rescatada en 2008, durante los inicios de la crisis financiera.
 
Según publica el The Sunday Times, la UK Asset Resolution, la organización del Gobierno que agrupa los activos de Bradford & Bingley y Northern Rock, podría elegir al adjudicatario de la cartera en breve. TSB se enfrentará a la competencia de varias firmas de  capital privado.
 
El Tesoro británico anunció el pasado mes que avanzaría con el desembolso de los activos hipotecarios de Bradford & Bingley por 16.000 millones de libras. Se espera que la venta completa se realice entre 2017 y 2018
 
Los planes para la venta fueron anunciados inicialmente en los Presupuestos de este año, pero el Brexit supuso un parón en estos planes.
 
Bradford & Bingley fue efectivamente dividido en dos después de que fue rescatado en 2008, con su negocio de ahorros siendo comprado por Santander y su libro de préstamos recalando en el Gobierno.

Más información