Draghi asume que la recuperación económica depende de las políticas del BCE

Banco Central Europeo

Draghi asume que la recuperación económica depende de las políticas del BCE

Mario Draghi, presidente del BCE

Aunque la recuperación del crédito viene facilitada por un sector bancario más resiliente, “el ímpetu” procede de la política monetaria del BCE. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que la política monetaria es clave en la recuperación de la economía y de la inflación por lo que ha reiterado el compromiso de la entidad de mantener un “sustancial grado de acomodamiento monetario” para garantizar la convergencia de la inflación con el objetivo de la institución.
 
“La política monetaria sigue siendo un ingrediente clave en el escenario de reflación que anticipamos en la eurozona para los próximos años”, ha apuntado Draghi en Frankfurt sobre los esfuerzos del BCE para devolver la inflación a niveles acordes con el objetivo de la institución, justo por debajo del 2%.
 
El banquero italiano considera que el ajuste sostenido de la trayectoria de inflación aún depende de las actuales condiciones de financiación, por lo que ha reiterado que el BCE sigue comprometido a preservar “el sustancial grado de relajación monetaria” necesario para lograr este fin.
 
Según recoge Europa Press, en su discurso Draghi ha subrayado la necesidad de prudencia al abordar las perspectivas para la región, puesto que la recuperación de la eurozona “sigue dependiendo de forma considerable de la política monetaria acomodaticia”. Aunque la recuperación del crédito viene facilitada por un sector bancario más resiliente, “el ímpetu” procede de la política monetaria del BCE, ha destacado.
 
Por ello, ha apuntado el “significativo grado de incertidumbre” y ha insistido en la importancia de que los gobiernos pongan en marcha también otras políticas al margen de las que pueda implementar el banco central.

Más información