El exministro Macron presenta su candidatura a las presidenciales francesas

Francia

El exministro Macron presenta su candidatura a las presidenciales francesas

Emmanuel Macron, ministro de Economía de Francia

El exministro Macron, que se autoerige como estandarte de una “revolución democrática” que libere “las energías” y proteja “a los débiles”, se presentará a las elecciones presidenciales de 2017. “Estoy listo”. Uno de los secretos a voces de Francia se ha desvelado este miércoles: Emmanuel Macron, exministro francés de Economía y criticado por el ala izquierda socialista por su línea liberal, ha anunciado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017. Desde que abandonó el Gobierno galo el pasado agosto, Macron ha estado en todas las quinielas para concurrir a los comicios. Algo que hará sin el apoyo del Partido Socialista, uno de los grandes partidos tradicionales.
 
“Soy candidato a la presidencia de la república porque creo, más que nada, que podemos tener éxito, que Francia puede tener éxito”, ha declarado Macron en su anuncio. Bajo la plataforma, “¡En Marcha!”, que él mismo fundó, el exministro ha asegurado que su candidatura se coloca “bajo el signo de la esperanza” y que no nace para reunir a la izquierda ni a la derecha “sino a todos los franceses”.
 
Autoerigido como estandarte de una “revolución democrática”, el galo centrará su campaña presidencial en convencer a los franceses en que es posible “liberar las energías” de quienes pueden aportar algo al país, así como “proteger a los débiles” en una Francia que, a su entender, se halla “bloqueada por el corporativismo”.
 
“Hay gente que piensa que nuestro país está en declive y proponen el repliegue, la guerra civil y recetas del siglo anterior. Estoy convencido de que Francia tiene ganas de avanzar, porque tiene la historia y el pueblo para ello. Francia siempre ha sido un motor de progreso”, ha sentenciado Macron.
 
Con esta candidatura, el mapa electoral de las elecciones francesas va desbrozando los posibles candidatos que concurrirán. Se espera que François Hollande repita al frente del Partido Socialista, mientras que por la derecha se avecina la batalla por liderar el partido de Los Republicanos entre Nicolas Sarkozy y Alain Juppe. Sin olvidar la presencia de Marine Le Pen y su Frente Nacional.

Más información