¿Quién dijo crisis? Deutsche Bank se interesa por una cartera de deuda de HSH Nordbank

Banca Europea

¿Quién dijo crisis? Deutsche Bank se interesa por una cartera de deuda de HSH Nordbank

Deutsche Bank

Deutsche Bank, entre los 20 potenciales compradores de una cartera de 3.200 millones de euros puesta en venta por el rescatado HSH Nordbank. A pesar de los continuos rumores que le acosan desde hace unos meses, Deutsche Bank está entre los más de 20 interesados en la potencial compra de una cartera de préstamos de 3.200 millones de euros de HSH Nordbank, según publica Reuters.
 
La agencia británica, que cita cuatro fuentes financieras con conocimiento de la situación, señala que Deutsche Bank está estudiando la cartera. Dos de ellas apuntan además que la misma incluye al menos 500 millones de euros en préstamos morosos relacionados con el negocio de finanzas de envío de HSH.
 
La cartera de HSH también incluye alrededor de 2.000 millones de euros en préstamos relacionados con activos inmobiliarios en Reino Unido, Alemania y otros países europeos, así como deuda de los sectores de la aviación y la energía.
 
“Podría ser un juego de activos para Deutsche, donde recogen la deuda y la venden posteriormente”, señala una de estas fuentes a Reuters. “Todo este proceso todavía está en una etapa temprana”.
 
Aunque sería difícil para el gigante bancario alemán mantener estos préstamos en sus libros a largo plazo, ya que esto requeriría que el banco abandonase su lucha para reforzar su solvencia, la compra podría ser atractiva si los préstamos fueran vendidos rápidamente con un beneficio.
 
Credit Suisse y Citigroup, junto con los gestores de activos Apollo Global Management, KKR y Oaktree Capital Group, también estarían entre las 20 firmas que han decidido pujar por la cartera de HSH, y se espera que presenten sus primeras ofertas en breve.

Más información