El FBI reabre la investigación sobre los correos de Clinton a 11 días de las elecciones

El FBI reabre la investigación sobre los correos de Clinton a 11 días de las elecciones

Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU

El FBI anuncia que “en conexión a un caso no relacionado”, se ha enterado “de la existencia de unos emails que cree que son pertinentes investigar”. A falta de 11 días para las elecciones presidenciales en EEUU, el FBI estadounidense ha reabierto este viernes la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013).
 
Así lo ha anunciado el director del FBI, James Comey, en una carta a ocho miembros del Senado y la Cámara donde el departamento centrará su investigación en nuevos correos de la candidata demócrata. “En conexión a un caso no relacionado, el FBI se ha enterado de la existencia de unos emails que cree que son pertinentes investigar”, relata la misiva.
 
Por ello, ante estos hechos, Comey, después de ser informado por su equipo investigativo, sentencia estar “de acuerdo con que el FBI debe tomar pasos investigativos apropiados para que se miren estos correos y se determine si contienen información clasificada, así como evaluar su importancia en la investigación”.
 
Por el momento, el director de la agencia afirma que no puede “prever cuánto tiempo puede tomarnos completar este trabajo adicional, creo que es importante actualizar a su Comité acerca de nuestros esfuerzos”.
 
El anuncio del FBI se produce después de que Wikileaks haya filtrado numerosos correos electrónicos atribuidos a Clinton y su equipo y a once días de las elecciones presidenciales.

Más información