Se busca activista contra el TTIP y el CETA

TTIP y CETA

Se busca activista contra el TTIP y el CETA

Manifestación contra el TTIP

Una campaña invita a activistas de todo el mundo a participar en acciones contra los tratados. El nombre de la acción es lo suficientemente elocuente como para entender su significado: “TTIP Game Over”. Así se llama la campaña crítica de acción directa contra el TTIP y el CETA en la que intervienen activistas de diferentes países de la Unión Europea. Este jueves 27 de octubre se presentará en la sala Ecooo de Madrid, donde bajo el lema “Mójate contra el TTIP y el CETA” se anunciarán algunas de las acciones que se llevarán a cabo los días 3,4 y 5 de noviembre en Bruselas.
 
Cualquier persona se puede animar a realizar esas acciones. Esa es la idea del “TTIP Game Over”, crear una comunidad de activismo donde las acciones sean decididas por los propios activistas. De hecho, una de las reglas del ‘juego’ ampara la posibilidad de crear tu propio grupo de acción y de intervención.
 
La de comienzos de noviembre va a ser la segunda ronda del “TTIP Game Over”, ya que la primera tuvo lugar del 11 al 15 de Julio 2016, “mientras las negociaciones se mantenían al margen de la ciudadanía” afirma la página de los organizadores. Durante esos días, diferentes movimientos sociales y activistas organizaron acciones bajo el lema “MAKE SOME NOISE” (“HAZ RUIDO”). Esos actos consistieron en batucadas urbanas, bandas, despertadores, alarmas, pitos, cacerolas o sartenes. Todo ello con el propósito de hacer el mayor ruido posible para hacerse oír ante los negociadores.

“Las acciones desarrolladas hasta ahora han ido convirtiendo estas rondas de negociación en un calvario para los negociadores que han visto cómo la tranquilidad de la que gozaban al principio se ha transformado en una exposición a la crítica contundente y creativa, que va sumando apoyos. En cada encuentro deben hacer frente a miles de activistas que les reclaman transparencia y que les exigen la paralización de la negociación del TTIP y la no adopción del CETA“, aseguran desde la web.
 
Este jueves, a las 20:00h en la sala Ecooo de Lavapiés (Madrid), intervendrán miembros de Amigos de la Tierra y las activistas de Greenpeace que llevaron a cabo las acciones de protesta de las Torres KIO y el Palacio de Cristal en la campaña contra el CETA y el TTIP.

Las reglas del juego:
 
1. Crea tu equipo
– Crea un grupo de afinidad.
– Utiliza la oportunidad para crear un grupo entre tus amigos y conocidos.
 
2. Planifica una acción o únete a otros grupos de proximidad que ya estén preparando una.
– La puedes mandar a nuestra caja de ideas [email protected]
 
3. ¡Actúa!
-Ven con nosotras a Bruselas y ponlas en acción, dentro del marco consensuado y sobre todo, ¡haz fotos y grábalo!
Nada crea más ruido que las imágenes.
Si no disponéis de cámaras también contamos con vídeo activistas que se sumarán.
 
4. Difunde
-Sube tus fotos y/o videos y envíanos copia para la web TTIP GAME OVER
 
5. Celebra
-Lo celebraremos todas juntas con una gran fiesta el día 5 de Noviembre.

Más información