Trump dice ahora en un mitin que aceptará los resultados… «si gano»

Elecciones EE.UU.

Trump dice ahora en un mitin que aceptará los resultados… «si gano»

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU

Estas declaraciones alientan la polémica del debate de anoche en el que dio pábulo de nuevo a teorías de la conspiración y a que estaría dispuesto a no reconocer su derrota Deaspués de suscitar todas las críticas por sus declaraciones en el debate de esta noche en el que Donald Trump se acogió otra vez a la teoría de la conspiración, que dice que las elecciones presidencialesdel 8 de noviembre en Estados Unidos están amañadas, y se negó a decir que aceptará una derrota en las urnas; esta tarde le ha echado más fuego a la polémica. 

En la auténtica burla a los buenos usos democráticos en que se ha covnertido su campaña, el neoyorquino declaró en un acto en Delaware, en el estado clave de Ohio: «Señoras y señores, quiero hacer un gran anuncio hoy». Y a continuación aseguró que aceptaría los resultados de la elección presidencial… «Si gano». 
 
En concreto su expresión, según recoge Politico fue: «Me gustaría prometer a todos mis votantes y seguidores, y a toda la gente de Estados Unidos que aceptaré totalmente los resultados de esta gran e histórica elección presidencia… si gano». 

El candidato republicano continúa así dando pábulo a una versión cada vez más extendida: que Trump puede estaría preparando el terreno para rechazar reconocer su derrota ante Clinton en las inminentes elecciones del 8 de noviembre. Y que incluso podría llegar a cuestionar la legitimidad del resultado.

Es decir a incendiar a sus seguidores, una gran parte de los cuales ya se caracterizan por su desafección hacia el sistema y, quién sabe si alentar con ello una escalada de protestas civiles y disturbios que ya han empezado a ser común en sus actos de campaña.

Más información