Wolfgang Schäuble aboga por un presupuesto conjunto para defensa en la UE

Wolfgang Schäuble aboga por un presupuesto conjunto para defensa en la UE

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán

El ministro de Finanzas alemán pide avanzar en la integración comunitaria en materia de seguridad y defensa. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble , ha pedido la puesta en marcha de un presupuesto común de los países que conforman la UE para defensa.
 
En un discurso en el que ha reflexionado sobre la UE postBrexit, la crisis de los refugiados y las tensiones internacionales, el hombre fuerte del gabinete de la canciller, Angela Merkel, ha abogado por avanzar en la integración comunitaria en materia de seguridad y defensa, que englobaría, además de un presupuesto conjunto, la alineación de los estándares militares entre los 27 estados restantes en la UE tras la salida del Reino Unido.
 
Las declaraciones están en línea con las propuestas de Francia y de la propia Alemania y Francia encaminadas a fortalecer la cooperación en defensa de la UE. En el país germano, Wolfgang Schäuble ha apoyado el aumento del gasto militar alemán ante la ‘amenaza’ de Rusia, la inestabilidad en África y los conflictos violentos en el Oriente Medio.
 
Tras 25 años de recortes en la partida de defensa, Berlín aumentará el presupuesto militar en un 6% en los próximos cinco años, comenzando con un incremento 1.200 millones de euros en 2016, hasta los 34.200 millones, apunta Financial Times.
 

Más información