Año XXV - Madrid, Sábado 03 de Diciembre de 2016

Goldman Sachs pulveriza las previsiones con un incremento de un 47% en su beneficio

Goldman Sachs alcanza un beneficio por acción de 4,88 dólares, frente a los 3,82 dólares que habían augurado los analistas.

Menéame
Enviar noticia por mail
Goldman Sachs
Goldman Sachs
/ • 14:15

Tras un inicio de año débil, el negocio de Goldman Sachs vuelve a coger velocidad de crucero. El banco de inversión ha anunciado hoy un aumento de un 47% en sus ganancias trimestrales gracias a los ingresos de ‘trading’, batiendo además las previsiones del mercado.
 
La entidad ganó 2.090 millones de dólares en el tercer trimestre, o 4,88 dólares por acción, frente a los 1.430 millones del mismo período del pasado año. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían augurado unas ganancias de 3,82 dólares por título.
 
Por su parte, los ingresos alcanzaron los 8.170 millones de dólares, un aumento de un 19% frente a los 6.860 millones del mismo período del año 2015. Los expertos habían augurado que la cifra se situase en 7.420 millones de dólares.
 
Detrás de estos incrementos se encuentra fundamentalmente el negocio de ‘trading’. Así, los ingresos por intermediación aumentaron un 17%, impulsados principalmente por un aumento del 34% en renta fija, divisas y materias primas. Mientras tanto, los ingresos por ‘trading’ de acciones subieron apenas un 2%.
 
Las acciones de Goldman Sachs subían un 1,5% en la preapertura tras anunciar estas cuentas del tercer trimestre. Los títulos acumulan una subida desde el segundo trimestre de un 14%, aunque en lo que va de año caen todavía un 6,2%.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar