Schäuble: No se es un patriota alemán si no se está a favor de Europa

Alemania

Schäuble: No se es un patriota alemán si no se está a favor de Europa

Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas

Todas las grandes cuestiones y desafíos, en campos como la política de seguridad, migración o lucha contra el desempleo, no podrían solucionarse sin Europa, afirmó. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aprovechó hoy el congreso de las bases conservadoras para recordar que el bienestar de Alemania va de la mano de la Unión Europea.
 
«No se puede ser un patriota alemán cuando no se está a favor de la unidad europea», declaró ante los representantes de las bases de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y de la Unión Cristianosocial (CSU).
 
Todas las grandes cuestiones y desafíos, en campos como la política de seguridad, migración o lucha contra el desempleo, no podrían solucionarse sin Europa, afirmó.
 
Asimismo, reconoció que se debe reflexionar a nivel europeo sobre el «fortalecimiento de los nacientes movimientos demagógicos», pero también se debe contar con la aprobación nacional y regional, indicó en un momento en el que el partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD) cuenta cada vez con más adeptos a un año de las elecciones generales en el país europeo.

Más información