Presidente de Nigeria ante Merkel: «El lugar de mi mujer es la cocina»

Alemania

Presidente de Nigeria ante Merkel: «El lugar de mi mujer es la cocina»

Muhammadu Buhari y Angela Merkel - Foto: Rainer Jensen/dpa

«Ahora no sé exactamente a qué partido apoya mi mujer, en realidad su lugar está en mi cocina y mi salón y en el resto de habitaciones de mi casa». El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, aseguró hoy en una rueda de prensa junto con la canciller alemana, Angela Merkel, que no quiere que su mujer critique la política de su Gobierno y señaló que su lugar está en la cocina y el salón.
 
«Ahora no sé exactamente a qué partido apoya mi mujer, en realidad su lugar está en mi cocina y mi salón y en el resto de habitaciones de mi casa», declaró al ser preguntado por las críticas de su mujer en una entrevista con la «BBC», mientras la mujer más poderosa del mundo sonreía con cara de circunstancias a su lado.
 
Durante la entrevista, Aisha Buhari declaró que posiblemente no pueda apoyar a su marido en las próximas elecciones si no cambia el rumbo de su Gobierno.
 
Muchos de los máximos funcionarios del Gobierno de Buhari no saben qué es lo que defiende el partido del Gobierno APC, indicó Aisha Buhari, que en la última campaña electoral apoyó activamente a su marido.

Más información