JP Morgan bate las expectativas del mercado pese a reducir sus beneficios

Wall Street

JP Morgan bate las expectativas del mercado pese a reducir sus beneficios

    JP Morgan

    El mayor banco de EEUU ganó 6.290 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 6.800 millones del mismo período de 2015 El beneficio de JP Morgan se redujo un 7,6% en el tercer trimestre del año afectado por el escenario de tipos bajos y la poca actividad en los mercados. Las acciones del banco, sin embargo, subían un 1,7% en la preapertura de Wall Street ya que el mercado había especulado con una mayor caída de las ganancias.
     
    En concreto, el mayor banco de EEUU ganó 6.290 millones de dólares en el tercer trimestre, o 2,58 dólares por acción, frente a los 6.800 millones del mismo período de 2015. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían esperado unos beneficios de 1,39 dólares por título.
     
    “El beneficio neto refleja un mayor gasto por impuestos a las ganancias en el trimestre”, señala el banco en un comunicado, en el que explica que “el trimestre del año anterior incluía beneficios fiscales de 2.200 millones de dólares debido a la resolución de las auditorías fiscales y a la liberación de los impuestos diferidos”.
     
    También los ingresos batieron las expectativas del mercado, con una subida de un 8,4% hasta los 25.510 millones de dólares, que se comparan con los 24.000 millones que se habían barajado inicialmente. Por su parte, el total de provisiones para préstamos incobrables aumentó un 86,4% hasta los 1.270 millones de dólares.

    Más información