La SEC impone una multa de 9,5 millones de dólares a Deutsche Bank en EEUU

Deutsche Bank

La SEC impone una multa de 9,5 millones de dólares a Deutsche Bank en EEUU

Deutsche Bank

Debido a violaciones de reglas en el análisis de acciones, el banco aceptó desembolsar 9,5 millones de dólares (8,6 millones de euros), reportó ayer la SEC. El Deutsche Bank no logra la calma: en medio de las negociaciones por un multimillonario acuerdo por créditos hipotecarios dudosos, la autoridad bursátil estadounidense SEC le impuso al mayor banco alemán otra multa.

Debido a violaciones de reglas en el análisis de acciones, el banco aceptó desembolsar 9,5 millones de dólares (8,6 millones de euros), reportó ayer la SEC.

La entidad bancaria no habría protegido suficientemente informaciones confidenciales de mercado y recomendó la compra de acciones, pese a que el analista a cargo lo había desaconsejado de forma no oficial.

Asimismo el Deutsche Bank falló al no poner a diposición documentación reclamada por la SEC en el marco de las investigaciones.

Recién en agosto pasado el Deutsche Bank ya había sido multado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) en Estados Unidos con 12,5 millones de dólares por filtrar de manera ilegal información confidencial sobre los mercados.

El Deutsche Bank se encuentra actualmente bajo gran presión, ya que negocia con el gobierno estadounidense un arreglo para cerrar una investigación de casos de fraude que involucran a créditos hipotecarios en la fase previa a la crisis financiera de 2008.

El Departamento de Justicia estadounidense le reclamó el mes pasado 14.000 millones de dólares, aunque los expertos aguardan que finalmente se selle un acuerdo por un importe menor.
 

Más información