Rebeca Grynspan: «Quisiera en EEUU un presidente al que le importe el dolor»

Elecciones en EEUU

Rebeca Grynspan: «Quisiera en EEUU un presidente al que le importe el dolor»

Rebeca Grynspan, secretaría General Iberoamericana

Así se expresó al ser preguntada por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un desayuno informativo celebrado en Madrid. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó hoy su deseo de que Estados Unidos tenga «un presidente al que le importe el dolor que genera la guerra» y que aporte «soluciones multilaterales» en un mundo complejo.
 
Así se expresó al ser preguntada por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un desayuno informativo celebrado en Madrid a pocos días del inicio de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
 
«Estados Unidos es un país fundamental para un mundo difícil y con grandes complejidades. Quisiéramos un presidente que entienda las complejidades del mundo y que tenga un compromiso por llevar adelante soluciones multilaterales», dijo.
 
Por otra parte, Grynspan aplaudió «la normalización» de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y destacó que supone también «una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y toda América Latina».

Más información