Telefónica designa a Eduardo Navarro como máximo ejecutivo de su filial en Brasil

Telefónica designa a Eduardo Navarro como máximo ejecutivo de su filial en Brasil

Telefónica

Desde ahora hasta enero del año próximo, Navarro colaborará con su predecesor en el cargo para asegurar “una transición tranquila y productiva” en Telefónica Brasil. Eduardo Navarro ha sido designado como nuevo presidente y consejero delegado de Telefónica Brasil. El directivo brasileño ha sido escogido para desempeñar el más alto cargo ejecutivo de la compañía tras la renuncia de su antecesor, Amos Genish.
 
Con el nombramiento de Navarro, Telefónica Brasil se sumerge en una nueva etapa una vez completada la primera fase de la integración con la operadora GVT, según ha señalado la propia Telefónica en un comunicado al respecto. El ejecutivo ya ocupa el puesto de presidente en el consejo de administración de la filial brasileña, de la que se pondrá al frente con todos los poderes en enero de 2017.
 
Navarro es además director general Comercial Digital de la compañía, un puesto desde el que mediante la implementación de nuevas estrategias en esta vertiente del negocio ha conseguido “impulsar el crecimiento de los ingresos” en todo el mundo, ha subrayado Telefónica. Su ascenso se produce a consecuencia de la renuncia de Genish y apenas seis meses después de la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia de la cabecera del grupo.
 
El nuevo presidente de Telefónica Brasil ha destacado en un comunicado su ilusión por el encargo “ante las oportunidades que se presentan y plenamente confiado en que, junto al excelente equipo directivo existente, podremos seguir construyendo una Telefónica Brasil sólida”. En este sentido, se ha anunciado además que hasta enero del año próximo colaborará estrechamente con su predecesor para “facilitar una transición tranquila y productiva” en la compañía.
 
Genish se ha despedido del cargo señalando su satisfacción por “haber podido alcanzar todos los objetivos que nos habíamos fijado a comienzos del 2015”.

Más información