El Banco Mundial alerta: La lucha contra la pobreza será aún más difícil

Pobreza

El Banco Mundial alerta: La lucha contra la pobreza será aún más difícil

Banco Mundial

La institución aspira a una erradicación de la extrema pobreza en el mundo hasta 2030, un objetivo que será cada vez más difícil, destacó Kim. La corrupción y los inestables sistemas fiscales de los países en desarrollo siguen constituyendo grandes obstáculos para lograr una efectiva lucha contra la extrema pobreza en el mundo, alertó hoy el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Washington.
 
La institución aspira a una erradicación de la extrema pobreza en el mundo hasta 2030, un objetivo que será cada vez más difícil, destacó Kim.
 
«Cada vez es más difícil acceder a quienes viven en la extrema pobreza», señaló. «Debemos aumentar nuestros esfuerzos si queremos incentivar el crecimiento económico de los países más pobres del mundo».
 
Los países en desarrollo necesitan un crecimiento económico estable para erradicar la pobreza, señaló. En estos momentos, es del 2,9 por ciento, pero ante un crecimiento de la población simultáneo del 3,0 por ciento, equivale a un decrecimiento, señaló.
 
«El sector privado nos dice que la corrupción, la falta de seguridad en la planificación en las decisiones políticas y una política fiscal poco fiable son los principales obstáculos a la inversion», señala Kim, reelegido hace unos días para un segundo mandato al frente de la institución.
 
El Banco Mundial apoya a inversores públicos y privados con créditos baratos, entre otras cosas, para mejorar la infraestructura de los países en desarrollo.

Más información