Un eurodiputado de UKIP, hospitalizado grave tras un “altercado” en una reunión del partido

Reino Unido

Un eurodiputado de UKIP, hospitalizado grave tras un “altercado” en una reunión del partido

Steven Woolfe, parlamentario europeo del partido británico UKIP

El exlíder de UKIP, Nigel Farage, ha asegurado que Steve Woolfe se ha “derrumbado” tras “un altercado” durante una reunión. Steven Woolfe, parlamentario europeo del partido británico UKIP, ha sido hospitalizado y se encuentra en estado grave después de enzarzarse en una discusión con un compañero de filas. Según ha informado el diario inglés The Telegraph, el también eurodiputado Mike Hookem ha sido el hombre que ha golpeado a Woolfe en la reunión de la organización en Estrasburgo.
 
A su vez, otros medios apuntan a que Woolfe se ha podido desmayar cuando tras abandonar el hemiciclo se dirigía por una pasarela hacia la zona de despachos. Rápidamente ha sido atendido por el equipo de emergencia del Parlamento Europeo que no ha duda en enviar al político a un centro hospitalario.
 
Por el momento, a pesar de que varios testigos han apuntado a la pelea, el portavoz del Parlamento Europeo Jaume Duch, como recoge El País, ha declarado que “no tiene información” de que se haya producido una agresión entre eurodiputados.  Un portavoz del partido ha hablado de que Woolfe “ha enfermado de repente”.
 
Por su parte, Nigel Farage, el exlíder de UKIP y uno de los nombres más reconocibles del ‘Brexit’, ha lamentado “profundamente”, a través de un comunicado, que “tras un altercado ocurrido esta mañana durante una reunión del UKIP, Steve Woolfe se haya derrumbado y haya sido trasladado al hospital”. “Su estado es grave”, ha concluido Farage.
 
Un escenario que llega apenas un día después de que Woolfe se ofreciera para convertirse en el nuevo líder del partido tras la salida de Farage.

Más información