Bruselas tiene “todo lo necesario” para decidir sobre el fichaje de Barroso por Goldman Sachs

Barroso a Goldman Sachs

Bruselas tiene “todo lo necesario” para decidir sobre el fichaje de Barroso por Goldman Sachs

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea

“El comité ético tiene todo lo necesario para deliberar y esperamos ahora su dictamen”, ha declarado el portavoz de la Comisión Europea Margaritis Schinas. La Comisión Europea ha asegurado que el comité ético que analiza el polémico fichaje de su expresidente Jose Manuel Durao Barroso por Goldman Sachs tiene “todo lo necesario” para evaluar la situación, aunque no ha aclarado si ha visto el contrato que firmó el luso con el barco de inversiones norteamericano.
 
“El comité ético tiene todo lo necesario para deliberar y esperamos ahora su dictamen”, ha declarado en una rueda de prensa que recoge Europa Press el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por si Bruselas tiene el contrato.
 
A mediados de mes, el actual presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, decidió iniciar una investigación sobre las implicaciones éticas del fichaje de Barroso por Goldman Sachs, pese a que durante los dos meses anteriores el Ejecutivo comunitario había defendido que su expresidente había cumplido con todas las normas comunitarias en materia de conflicto de intereses.
 
Así, Juncker escribió a Barroso para pedirle “aclaraciones” sobre las disposiciones de su nueva relación laboral con la firma norteamericana y solicitó ver el contrato suscrito entre las partes.
 
El político portugués ha defendido públicamente su colaboración con el banco de inversión estadounidense: “¿Por qué no puedo trabajar donde quiera, teniendo en cuenta que es una entidad legal, obviamente, y no un cártel de la droga?”, llegó a señalar.

Más información