Cryan intenta tranquilizar a la plantilla de Deutsche Bank sobre la fortaleza del banco

Deutsche Bank

Cryan intenta tranquilizar a la plantilla de Deutsche Bank sobre la fortaleza del banco

Deutsche Bank

El CEO de Deutsche Bank, John Cryan, defiende que el banco se ha convertido en objeto de una “especulación considerable”. El CEO de Deutsche Bank, John Cryan, ha querido tranquilizar a la plantilla del banco, que hoy volvía a desplomarse en la Bolsa de Frankfurt, mediante un correo electrónico en el que asegura que las finanzas del banco son fuertes.
 
Según recoge la BBC, Cryan defiende que el banco se ha convertido en objeto de una “especulación considerable” y que estos “nuevos rumores” estaban causando las actuales caídas en Bolsa.
 
Para el consejero delegado de Deutsche Bank, en ningún momento en sus últimos 20 años de historia Deutsche Bank se ha encontrado tan fuerte.
 
El gigante bancario alemán se encuentra en el ojo del huracán desde que The Wall Street Journal publicase que el Departamento de Justicia de EEUU podría imponerle una multa de hasta 14.000 millones de dólares por su operativa con valores respaldados por hipotecas. Aunque Deutsche Bank ha negado que la cifra vaya a ser tan alta, el mercado ha puesto en duda su capacidad para afrontar la sanción sin apelar al mercado o recibir ayudas públicas.
 
Para colmo, nuevas informaciones aparecidas ayer apuntan a que diversos hedge funds han recortado su exposición al banco. A media mañana, las acciones de Deutsche Bank retrocedían un 4,60% hasta los 10,3 euros en la Bolsa de Frankfurt.

Más información