Las dudas sobre Deutsche Bank disparan la rentabilidad de sus CoCos

Finanzas

Las dudas sobre Deutsche Bank disparan la rentabilidad de sus CoCos

Sede de Deutsche Bank

El precio de los CoCos de Deutsche Bank bajaba esta mañana 2,5 céntimos hasta situarse en 73 céntimos de euro. Jornada de nervios de nuevo sobre la situación de Deutsche Bank. Si las acciones del mayor banco alemán caían un 6% en la Bolsa de Frankfurt, en el mercado de renta fija los bonos convertibles contingentes (CoCos) volvían a caer, disparando sus rentabilidades hasta máximos de seis meses.
 
El precio de los CoCos de Deutsche Bank bajaba esta mañana 2,5 céntimos hasta situarse en 73 céntimos de euro, frente a los 83 centavos que marcaban los títulos hace apenas dos semanas.
 
La rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, alcanzaba el 7,2%, por encima del 6,1% que se alcanzaba a principios de mes, según recoge el diario Financial Times, apenas ligeramente por debajo de la cota que se alcanzó en febrero, cuando hubo ciertas preocupaciones en el mercado por el pago de estos cupones. En esos momentos, cuando Deutsche Bank se encontraba en plena tormenta, los rendimientos de los títulos llegaron a subir hasta el 7,5%.
 
Los CoCos son títulos híbridos con características de deuda (se paga un interés al inversor) y de capital. La principal característica de este tipo de emisiones es que pueden llegar a convertirse en acciones, si se dan determinadas condiciones incluidas en el folleto de emisión, como por ejemplo que la ratio de capital del banco caiga por debajo de determinado umbral.
 
Debido a sus características, el emisor puede decidir no pagar el cupón si está en apuros y sin necesidad de hacer un default, lo que convierte a los CoCos en unos títulos muy arriesgados.

Más información