El Banco de Inglaterra abre la puerta a una bajada de tipos antes de que acabe el año

Bancos Centrales

El Banco de Inglaterra abre la puerta a una bajada de tipos antes de que acabe el año

Banco de Inglaterra

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en sus mínimos históricos del 0,25%. El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en sus mínimos históricos del 0,25%, así como el programa de compra de activos de 435.000 millones de libras esterlinas, si bien la institución ha avisado de que antes de que acabe el año bajará el precio del dinero.
 
Según recoge Europa Press, la decisión de mantener los tipos ha sido tomada de forma unánime por los nueve miembros del Comité de Política Monetaria y cumple con las expectativas del mercado, después de que la institución recortase en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia y ampliase en 60.000 millones de libras su programa de compra de activos en agosto.
 
La economía de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre de 2015 una expansión del 0,6%, dos décimas por encima del crecimiento del 0,4% del primer trimestre, mientras que la tasa de inflación de Reino Unido se mantuvo estable en agosto en el 0,6%, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Más información