¿Vivimos en Matrix? Bank of America no lo descarta

Sociedad

¿Vivimos en Matrix? Bank of America no lo descarta

Matrix

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch calculan una probabilidad de hasta un 50% de que estemos experimentando una simulación virtual. ¿Y si lo que experimentamos como “realidad” es sólo una simulación virtual como en Matrix? Bank of America Merril Lynch calcula que hay entre un 20% y un 50% de probabilidades de que así sea, según una nota a sus clientes de la que se hace eco Business Insider.
 
La firma cita comentarios de Elon Musk, fundador de Tesla Motors, del astrofísico Neil deGrasse Tyson, y el papel seminal del filósofo Nick Bostrom como base para establecer su rango de probabilidades de entre el 20% y el 50%.
 
“Muchos científicos, filósofos y líderes empresariales creen que hay una probabilidad de entre el 20 y el 50% de que los seres humanos ya estén viviendo en un mundo virtual simulado por ordenador. En abril de 2016, los investigadores se reunieron en el Museo Americano de Historia Natural de debatir esta noción”.
 
“El argumento es que ya estamos cerca de simulaciones 3D fotorrealistas en las que millones de personas pueden participar simultáneamente. Es concebible que con los avances en inteligencia artificial, realidad virtual y potencia de cálculo, los miembros de las futuras civilizaciones podrían haber decidido realizar una simulación de su ancestros”, señala el banco de inversión (que debe de tener mucho tiempo libre).

Más información