BME pone en marcha la nueva plataforma de negociación de la Bolsa de Bolivia

Latinoamérica

BME pone en marcha la nueva plataforma de negociación de la Bolsa de Bolivia

BME

El nuevo sistema tecnológico desarrollado por BME ayudará a que la Bolsa de Bolivia avance avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados. La Bolsa de Bolivia (BBV) ha estrenado su nueva plataforma tecnológica de negociación gracias a la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad rectora del parqué madrileño. Este nuevo proyecto refuerza el compromiso de la firma con el desarrollo de los mercados latinoamericanos.
 
Este nuevo sistema tecnológico recibe el nombre de Smart BBV y se enmarca en un proceso integral de renovación del mercado de valores boliviano. Ha sido diseñado y desarrollado por BME y da soporte a varios de los mercados operados por el grupo local, entre los que se encuentran los de renta variable y renta fija.
 
Desde la sociedad rectora de la Bolsa española se subraya que “con la puesta en marcha de Smart BBV, la Bolsa Boliviana de Valores avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros”. Un proceso que se suma a los que BME ha venido desarrollando en los últimos años en el marco de su internacionalización en países como Venezuela, Colombia, Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.
 
En palabras de Ramón Adarraga, director de la división de negocio internacional de BME, este “ambicioso” proyecto constituye “un paso más en nuestra estrategia de afianzarnos como socio natural de las Bolsas latinoamericanas y consolidar nuestro compromiso en la región”, según declaraciones recogidas por la sociedad que este año cumple su primera década como cotizada.

Más información