Padre de Aylan: «La foto de mi hijo muerto no ha servido para nada»

Refugiados

Padre de Aylan: «La foto de mi hijo muerto no ha servido para nada»

Aylan Kurdi

«Vivo sumido en una tristeza que no tiene fin. A diario recuerdo a mi familia y revivo el desastre». El padre de Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado hace un año en una playa de Turquía y cuya fotografía tuvo un impacto mundial, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario español «El Mundo» que la imagen «no ha servido para nada».
 
«Cambió algo las cosas durante los dos primeros meses que sucedieron a la su muerte pero después, nada. Los países europeos cerraron sus puertas en las narices de los refugiados que esperaban su auxilio», lamentó el hombre de origen sirio.
 
Abdalá Kurdi no solo perdió a su hijo Aylan, de tres años, cuando se hundió la embarcación en la que su familia trataba de alcanzar la isla griega de Kos, sino también a su esposa y a otro hijo de cinco años.
 
«Vivo sumido en una tristeza que no tiene fin. A diario recuerdo a mi familia y revivo el desastre», aseguró al rotativo español.
 
El viernes se cumplió un año de la muerte de Aylan. Su fotografía, que conmocionó al mundo en medio de la crisis humanitaria por la huida de miles de sirios de su país a consecuencia de la guerra, mostraba el cuerpo del pequeño sin vida en la orilla del mar.

Más información