Sin miedo al Brexit: la banca británica vive su mejor mes en Bolsa en seis años

Sin miedo al Brexit: la banca británica vive su mejor mes en Bolsa en seis años

Brexit

El FTSE 350 Banks Index se disparó un 12,1% en agosto, el mayor incremento mensual desde julio de 2010. Los bancos británicos vivieron en agosto su mejor mes en seis años en Bolsa, logrando un importante rebote tras el castigo recibido en las sesiones inmediatamente posteriores al referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea.
 
El FTSE 350 Banks Index se disparó un 12,1% en agosto, el mayor incremento mensual desde julio de 2010, según publica Financial Times. El índice cayó más de un 17% en los días posteriores al referéndum del Brexit, pero desde entonces ha subido un 31%, situándose por encima de la cota previa a esta votación.
 
Detrás del espectacular rebote de la banca británica se encuentran también unas cifras macroeconómicas que han sido inesperadamente buenas en las últimas semanas, incluyendo los datos de ventas minoristas, PIB, desempleo e IPC, que han ayudado a apuntalar la confianza en Reino Unido.
 
El ‘índice de sorpresa económica’ de Citi, que hace un seguimiento de cómo se comparan los datos con los pronósticos de los economistas, se ha disparado a máximos de tres años, lo que sugiere que el impacto económico del referéndum británico no fue tan rápido como se temió.
 
Sin embargo, persisten dudas sobre si las acciones de bancos serán capaces de mantener su tendencia al alza, señala el diario británico, debido a las medidas de estímulo y recortes de tipos del Banco de Inglaterra tengan un impacto en la rentabilidad de las entidades.

Más información