La popularidad de Merkel cae a su nivel más bajo en cinco años

Alemania

La popularidad de Merkel cae a su nivel más bajo en cinco años

Angela Merkel, canciller de Alemania

Merkel quedó en el sexto lugar en la escala de políticos preferidos por la opinión pública alemana a poco más de un año de las elecciones generales. Un año después de la histórica decisión de abrir las fronteras a los refugiados, la popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel, cayó al nivel más bajo del último lustro, señala una encuesta publicada hoy por la televisora pública ARD.
 
Un 45 por ciento de los alemanes se mostraron conformes con la gestión de la presidenta de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) en la consulta efectuada por el instituto demoscópico Infratest dimap.
 
Se trata del nivel más bajo de popularidad desde agosto de 2011. Merkel quedó ahora en el sexto lugar en la escala de políticos preferidos por la opinión pública alemana a poco más de un año de las elecciones generales.
 
Si el próximo domingo se celebrasen comicios, la CDU de Merkel obtendría un 33 por ciento de los votos (uno por ciento menos que hace un mes).
 
Los populistas de derecha de Alternativa para Alemania, que han sacado gran rédito del descontento por la llegada de casi un millón de refugiados al país el año pasado, mejoraron del 12 al 14 por ciento.
 
El socio menor de Merkel en el Gobierno federal, el Partido Socialdemócrata (SPD), mejoró un uno por ciento para ubicarse en el 23 por ciento de las preferencias electorales. Le siguieron Los Verdes, con un 11 por ciento (dos por ciento menos que el mes pasado).

Más información