Aumenta a 267 la cifra de fallecidos en el terremoto de Italia

Terremoto

Aumenta a 267 la cifra de fallecidos en el terremoto de Italia

    Efectos del terremoto en Italia - Foto: Alvise Armelini/dpa

    Durante la noche los servicios de rescate rastrearon los lugares afectados con ayuda de perros y linternas y localizaron decenas de cuerpos sin vida. La cifra de víctimas mortales tras el terremoto ocurrido el miércoles en Italia se elevó por lo menos a 267, según informaron hoy los servicios de Protección Civil.
     
    Hasta ahora el número oficial de fallecidos se situaba en 247. «En Amatrice ya tenemos al menos 200 muertos», dijo el alcalde de la pequeña ciudad, una de las más afectadas por el sismo de magnitud 6,2 que sacudió varias zonas del centro del país la madrugada del miércoles.
     
    Durante la noche los servicios de rescate rastrearon los lugares afectados con ayuda de perros y linternas y localizaron decenas de cuerpos sin vida. Este jueves también se registraron numerosas réplicas.
     
    Ante la nueva cifra de fallecidos, la magnitud de la catástrofe se asemeja a la del terremoto que en 2009 devastó L’Aquila y dejó más de 300 víctimas mortales. En un primer momento se confió en que las consecuencias de este sismo no fuesen tan graves pero el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ya advirtió durante una visita a las poblaciones afectadas de que habría más muertos.
     
    Por el momento no se sabe cuántas personas continúan desaparecidas. Además hay cientos de heridos y miles de damnificados que perdieron sus casas, por lo que muchos tuvieron que pasar la noche en tiendas de campaña.
     
    Las localidades más afectadas fueron Amatrice y Accumoli, en la región de Lacio, y Pescara del Tronto, en las Marcas. Según Protección Civil, en el Lacio hay ya 190 fallecidos y en las Marcas 57. Así que teniendo en cuenta las declaraciones del alcalde de Amatrice, que habló de 200 muertos en esa localidad, la cifra de fallecidos sería aun mayor.
     
    El Consejo de Ministros italiano celebrará hoy una reunión en Roma para evaluar los pasos a seguir. Se espera que se declare la situación de emergencia para la zona.
     
    Italia es una zona de alto riesgo sísmico ya que bajo los Apeninos chocan las placas tectónicas Africana y Euroasiática.

    Más información