Ascienden a 63 los muertos en el terremoto de Italia

Ascienden a 63 los muertos en el terremoto de Italia

Bandera de Italia

El seísmo de 6 grados de magnitud ha causado numerosos daños en varios municipios. A las 03:36 de la madrugada un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter ha hecho temblar el centro de Italia. El seísmo con el epicentro en la localidad de Norcia (provincia de Perugia) ha tenido varias réplicas a lo largo de la noche en localidades cercanas como Amatrice, provocando al menos 63 muertos , según la agencia de noticias italiana Ansa.

Este municipio, Amatrice, ha sido uno de los más afectados con 35 fallecidos. El alcalde de la localidad asegura que “la mitad del pueblo ya no existe, la gente está bajo los escombros”.

En Accumoli, otras 11, pero todavía no hay una confirmación oficial.

También se registraron muertos en Arquata y Pescara del Tronto. Otras personas murieron en el hospital, como el caso de una niña que había sido rescatada de Amatrice.

Se habla de varios cientos de heridos y la cifra de desaparecidos todavía se desconoce.

Este terremoto recuerda al que sucedió en Italia en el año 2009, cuando un sismo de 6,3 grados en la región de L´Aquila – muy próxima a Norcia – provocó más de 300 muertos e innumerables daños materiales. 

Más información