Aumenta a ocho la cifra de muertos por un terremoto de 6,2 en el centro de Italia

Aumenta a ocho la cifra de muertos por un terremoto de 6,2 en el centro de Italia

Sismógrafo

Numerosos heridos y fuertes daños materiales en varias localidades, según informaron diversas fuentes oficiales italianas. A ocho muertos aumentó la cifra de víctimas de una fuerte terremoto de 6,2 que sacudió esta madrugada un área montañosa en el centro de Italia en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas, con además numerosos heridos y fuertes daños en varias localidades, informaron hoy diversas fuentes oficiales italianas.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de 6,2, que se sintió incluso en Roma, se registró a la 1:36 GMT y que su epicentro se ubicó en la pequeña ciudad medieval de Norcia, en la región de Umbria, unos 100 kilómetros al noreste de la capital italiana.
 
En la localidad de Amatrice murieron cinco personas, mientras que en Arquata del Tronto, una localidad montañosa en la región de Marca, a unos 20 kilómetros del epicentro, se encontró sin vida a una pareja de ancianos.
 
En en pueblo de Accumoli hay un muerto, pero su alcalde, Stefano Petrucci, dijo al canal Rainews 24 que al menos cuatro personas -una familia con dos hijos- estaba bajo los escombros y que no daban señales de estar vivos.

Más información