Sarkozy inicia su campaña: si gana, obligará a los ‘ninis’ a realizar el servicio militar

Francia

Sarkozy inicia su campaña: si gana, obligará a los ‘ninis’ a realizar el servicio militar

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

El nuevo candidato a las primarias de su partido para presentarse a las presidenciales francesas obligará, si gana, a los jóvenes que no estudien ni trabajen a realizar el servicio militar. Nicolas Sarkozy inicia su sprint hacia la presidencia de Francia. Pese a que aún no ha ganado ni tan siquiera las primarias de su partido, el expresidente galo ya va dejando algunas de sus medidas si vuelve a ser elegido como presidente de la República. Y una de las propuestas que ha avanzado afecta de lleno a los jóvenes de 18 a 25 años que ni estudian ni trabajan, los llamados ‘nins’.
 
Si eres un joven francés que cumple dichos requisitos, el servicio militar es tu futuro más inmediato si no encuentras una rápida ocupación. Sarkozy pretende obligar a aquellos jóvenes de ese marco de edad a realizar la antigua ‘mili’. Una política que también suena en Alemania aunque no dedicada únicamente a los jóvenes que no tengan trabajo y no estén en formación.
 
Pero no es la única política ‘estrella’ que impulsaría Sarkozy si vuelve a la presidencia gala. El conservador también pondría freno al número de migrantes que entra al país, incluidos aquellos donde se hable de reagrupamiento familiar. De hecho, el político ya habla de reformar el espacio Schengen y crear “un Schengen II que reafirmará el principio de la libre circulación dentro de la Unión para los ciudadanos comunitarios, pero no para los extracomunitarios”, tal y como ha recogido EFE.
 
Un catálogo de propuestas en materia migratoria donde el francés incluiría un endurecimiento del acceso a la nacionalidad para los nacidos en Francia de padres extranjeros. En estos casos, estos ciudadanos tendrán que justificar que sus padres entraron al país de forma legal. También aumentaría de cinco a diez años el periodo de residencia necesario para pretender ser francés.
 
En cuanto a la lucha antiterrorista, “la primera de las prioridades” de Sarkozy habla de internar “en un centro de retención cerrado” o someter a control con una pulsera electrónica a toda persona fichada por los servicios secretos y “susceptible de constituir una amenaza para la seguridad nacional”. Y para los extranjeros sospechosos, “expulsión inmediata”.

Más información