¿Trump, más psicópata que Hitler? Un estudio de la Universidad de Oxford dice que sí

Elecciones Estados Unidos

¿Trump, más psicópata que Hitler? Un estudio de la Universidad de Oxford dice que sí

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU

Un estudio de la Universidad de Oxford ha analizado a Hillary Clinton y Donald Trump a través de la psicometría. Resulta que la figura de Donald Trump es cierta, y todo lo que dice no sólo es una – cuestionable – estrategia, sino que él en realidad es así. Al menos eso se desprende de un estudio psicopático realizado por el Doctor de la Universidad de Oxford, Kevin Dutton, que ha analizado a varias figuras históricas y a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Como se prevé que suceda en las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton ha salido mejor parada de ese estudio que el candidato republicano Donald Trump.
 
Según el análisis elaborado por el Doctor Dutton, Trump posee más rasgos psicopáticos que Adolf Hitler, y se coloca cuarto en el ranking de ‘psicópatas’ establecido por el mismo doctor. El oro se lo lleva Saddam Hussein, la plata Enrique VIII, antiguo Rey de Inglaterra, y el bronce el que fuera dictador de Uganda, Idi Amin. Clinton, varios puestos más abajo en la lista, obtuvo puntuación más alta que el emperador Julio César en «egocentrismo maquiavélico».
 
El método, conocido como el Inventario de Personalidad Psicopática – Revisada (PPI-R), obtiene puntuaciones de los candidatos basada en ocho rasgos, incluyendo la ausencia de miedo, la inmunidad al estrés o la frialdad. «Por ejemplo, alguien que se caracteriza por ser altamente influyente de corazón, sin miedo y frío podría ser un líder decisivo que tome decisiones desapasionados. Si esos rasgos se acompañan de una probabilidad alta en culpar a los demás, podría ser un demagogo genocida”, aseguro el Doctor Dutton.
 
 

Más información